18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 30 de Noviembre de 2015 | 5:44 p.m.

Estrecha Policía Estatal lazos con el Colectivo LGBTTTI

Redacción

Emiliano Zapata, Ver./Con pleno respeto y reconocimiento de su labor, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reunió con integrantes y representantes del Colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Durante el encuentro, representantes de la asociación Por un Veracruz sin discriminación del puerto de Veracruz y el Colectivo Igualdad de Orizaba tuvieron un desayuno con altos mandos de la dependencia, con el objetivo de crear lazos que brinden seguridad y confianza a personas de la comunidad; además de conocer las actividades que realiza los policías estatales.

“Somos el grupo más vulnerable, más agredido y más discriminado, por esta razón felicito a la Secretaría de Seguridad Pública por este acercamiento a nuestra comunidad y por sumar esfuerzos para brindarnos esa respeto que tanto necesitamos”, mencionó la presidenta de Por un Veracruz Seguro, Flippy Morales de Franco,.

Por su parte, la gestora social en el puerto de Veracruz, Josefina Coriche Ortiz, comentó que “es importante esta reunión ya que se llegó a un acuerdo en el que la SSP continuará apoyando a que personas del Colectivo LGBTTTI y a todas las asociaciones en general”

La presidenta del Colectivo Igualdad en la ciudad de Orizaba, Carolina Vásquez Déctor,  puntualizó que “es un gran paso para Veracruz, ya que estas acciones no se realizan en todos los estados y por lo tanto no se ha logrado tener este acercamiento, eliminando ese temor que se tenía hacia la policía y sumando esfuerzos por tener un Veracruz más seguro”.

Finalmente, durante la reunión que fue calificada como histórica, se mencionó que a partir de este lunes se darán mejores pasos para avanzar hacia un beneficio conjunto, trabajando mejor, más unidos y evitando la discriminación a la comunidad.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.