24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 28 de Noviembre de 2015 | 6:17 p.m.

Promueve SS prevención de accidentes de tránsito

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Salud (SS) exhorta a la sociedad en general a asumir de manera corresponsable el compromiso de salvaguardar vidas, con una serie de acciones que sensibilicen sobre una cultura de prevención de accidentes.

Al respecto, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) adoptó la resolución de que cada tercer domingo del mes de noviembre se designe el Día Mundial de Conmemoración de las Victimas del Tránsito, ante ello, la dependencia contribuye para brindar la oportunidad de atraer la atención de la ciudadanía sobre las consecuencias y los costos de las colisiones de tránsito y reforzar las medidas que deben tomarse.

Los Servicios de Salud de Veracruz se suman a esta serie de acciones que permitirán fortalecer la prevención de los accidentes viales, entre las que destacan la formulación de del Plan Estatal Mil para la Seguridad Vial, cuyo propósito fundamental es salvar mil vidas en un año, es decir, a noviembre de 2016.

Asimismo, se trabajará de manera coordinada con las Jurisdicciones Sanitarias del estado y con el Observatorio Estatal de Lesiones, conformando Comités Municipales para la Prevención de Accidentes (COMUPRA) y reforzando con el personal médico el operativo de alcoholimetría.

De igual forma, se fortalece el respaldo por parte de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial para la realización de operativos de alcoholimetría, y en conjunto con la Policía Federal se implementarán los operativos en carreteras federales, con la finalidad de reducir la tasa de mortalidad en ocupantes de vehículos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.