24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 27 de Noviembre de 2015 | 6:45 p.m.

Gobierno Municipal y SEDECOP presentaron la Plataforma de Trámites en Línea

Redacción

Veracruz, Ver./Con el objetivo de acercar más el Gobierno a los ciudadanos, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil en compañía del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, llevaron a cabo la presentación de la Plataforma de Trámites en Línea, con la cual se logrará una administración más eficiente, ya que se cuenta con 11 trámites digitales que permiten la simplificación y sistematización de licencias de funcionamiento y de construcción.

Al recibir de manera simbólica una llave USB que coloca a Veracruz como una ciudad digital, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, destacó que en un plazo de 10 meses el Ayuntamiento pasó de ser una administración en la cual los trámites eran manuales, a ser 100 por ciento digitales, logrando procedimientos eficaces y oportunos, con el apoyo de la empresa C-Estrategia.

“Trabajando juntos es como hemos podido llegar a este importante meta que tenía el ayuntamiento, el gobierno estatal y el gobierno federal, de poder brindar un servicio eficaz, eficiente y transparente para nuestra ciudadanía y empresarios, y que los trámites y licencias se manejen de una manera expedita, sin trabas, sin duplicar funciones y que promueva y sea un aliciente para los empresarios para que vengan a invertir su dinero y generar los empleos que tanto necesita Veracruz”; señaló el munícipe.

La plataforma contempla un trámite estatal que es la inscripción al Registro Estatal de Contribuyentes; y 11 trámites municipales como: cédula de empadronamiento, licencia de funcionamiento, alineamiento, deslinde y número oficial, licencia de uso de suelo, licencia de construcción, terminación de obra, factibilidad y conexión de agua al drenaje, evaluación del estudio ambiental municipal, constancia de no inconveniencia ambiental, anuencia y factibilidad de protección civil.

Las ventajas de contar con un Gobierno Digital es que se reducirá el tiempo de trámites que van desde 98 días a 33, por mencionar alguno, así como la integración de algunos trámites en un mismo proceso, el pago en línea al 100 por ciento firma digital, código QR con el cual se pude verificar la veracidad del documento, además de que se genera un expediente virtual el cual puede ser consultado en cualquier momento.

La plataforma de trámites en línea se logró en corresponsabilidad entre los 3 niveles de gobierno para generar un mayor bienestar en la entidad, mediante la facilitación de trámites, sumando  todo ello a las acciones de mejora regulatoria y fortalecimiento paralelamente frente al indicador del Doing Bussines del Banco Mundial.

En el evento estuvieron presentes el director General de C-Estrategia, Francisco Fernández Castillo y Garcés; la Directora de Trámites y Licencias del Ayuntamiento de Veracruz y Secretaria Técnica del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, María Elena Serna García; la Directora General de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, Elsa Regina Ayala Gómez; el Subsecretario de Desarrollo Económico, Baruch Barrera Zurita; en representación del SAS, Jacqueline Santamaría Ascencio; así como regidores y directores.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.