20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 27 de Noviembre de 2015 | 6:43 p.m.

Unión metropolitana de Xalapa, respuesta a problemas ciudadanos: Miguel Revenga

Redacción

Xalapa, Ver./El profesor de la Universidad de Cádiz, Miguel Revenga Sánchez, explicó que la unidad de los siete municipios que conforman la zona metropolitana de Xalapa servirá para emprender políticas conjuntas que den respuesta a los problemas de la ciudadanía.

El catedrático español señaló que la dispersión geográfica exige igualdad de atención, por lo que es necesario buscar fórmulas administrativas que den respuesta a todos los ciudadanos, permitiendo crear áreas homogéneas con iguales servicios.

Al impulsar estructuras metropolitanas estables, como está sucediendo en esta región a través del Fondo Metropolitano de Xalapa (FONMETROX), se está buscando la igualdad de todos los ciudadanos, porque no puede ser un inconveniente vivir en un área más alejada, aclaró.

Finalmente, Revenga Sánchez refirió que en España, para llevar a cabo estructuras conjuntas que permitan resolver los problemas de la población en las zonas conurbadas, se están impulsando convenios administrativos, consorcios y mancomunidades intermunicipales, que son voluntarias, “porque la clave en estos casos es la voluntad”. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.