23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 27 de Noviembre de 2015 | 1:32 p.m.

Se realizó operativo de Inspección en centros nocturnos del Municipio

Redacción

Veracuz, Ver./ El H. Ayuntamiento de Veracruz  informa a la ciudadanía en general que con el objetivo de resguardar la integridad de los consumidores que acuden a centros nocturnos a divertirse, la noche del jueves 26 de noviembre, y madrugada de este viernes 27 de noviembre, se llevó a cabo un operativo de inspección coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales en 22 establecimientos de distintas zonas y colonias de la ciudad, en donde se clausuró un comercio por encontrar a un menor de edad laborando en el interior.

Al respecto, las autoridades notificaron al establecimiento que esto representa una clara infracción al Reglamento de Comercio, por lo que se procedió al aseguramiento del lugar, colocación de sellos de clausura y se iniciará el procedimiento respectivo, salvaguardando los derechos del comerciante.

Asimismo, se realizaron 11 citatorios por falta de alguna documentación, principalmente por no tener a la vista el pago del refrendo del año 2015, por lo que se les invitó a acudir a las oficinas de la Dirección de Comercio y regularizar su situación.

Este operativo estuvo encabezado por Pedro Morando Rodríguez, Titular de la Dirección de Comercio, Espectáculos y Mercados; Ibis Domínguez Maldonado,  Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, quien inició el procedimiento respectivo de acuerdo a las leyes que lo facultan en el tema del menor de edad. Además de la colaboración de autoridades federales, y estatales como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Comisión Federal de Electricidad (CFE); Policía Naval, Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, Fiscalía General del Estado; así como personal de Protección Civil Municipal y el Área de Medio Ambiente.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.