24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 27 de Noviembre de 2015 | 1:12 p.m.

Garantiza DIF Veracruz asistencia juridica y certeza legal

Redacción

Veracruz, Ver./ Durante los dos años de la presente administración, el DIF Municipal de Veracruz que preside Maricruz Barreda Cobo ha impulsado una serie de acciones enfocadas a garantizar asistencia jurídica y certeza legal a las familias de esta ciudad, así como la defensa de los derechos de la población vulnerable.

Mediante el trabajo emprendido por la Procuraduría Municipal, se garantiza el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción a los derechos humanos, proporcionando Protección y Asistencia Jurídica a niñas, niños y adolescentes en el municipio de Veracruz.

Asimismo, con el apoyo de especialistas en Psicología, esta Procuraduría en los últimos dos años ha brindado atención a 3 mil 750 veracruzanos, con terapias y valoraciones a menores y sus familiares.

Conscientes de que el fortalecimiento y unión de las familias es un tema que depende de una sana convivencia por parte de todos como sociedad, se cuenta con el Programa “Conciliaciones Familiares”, a través del cual se fomenta la resolución de conflictos de pareja y familiares, y en esta materia se ha logrado la unión y paz de cerca de mil 386 familias.

Uno de los aspectos en los que interviene la Procuraduría Municipal, es atendiendo denuncias ciudadanas por maltrato u omisión de cuidado, en este sentido se brinda asistencia legal gratuita a través de abogados y auxiliares con capacitación especializada, sobre temas relativos a las mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.

En materia de Trabajo Social, se atienden también reportes vía telefónica o presencial, que han derivado en casi mil 183 visitas domiciliarias y estudios socio-económicos, para la verificación de las condiciones de vida de las familias, el trato que se le da a los menores de la casa, y personas en situación de vulnerabilidad.

Con la convicción de que el matrimonio es la institución más importante en la vida de las personas que deciden tomar esa decisión, trabajando junto con el Ayuntamiento de Veracruz a través del Registro Civil,  el DIF porteño ha facilitado más de 2 mil 671 matrimonios en los eventos de Bodas Colectivas, en 2014 y 2015.  

Asimismo, en apoyo a los veracruzanos y permitiendo garantizar el bienestar de sus familias y otorgándoles certeza jurídica, se ha gestionado el trámite de su testamento a mil 982 personas con un descuento de más del 50 por ciento, ante un Notario Público.

La Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se encuentra en las instalaciones del DIF módulo Matamoros, con atención a población abierta.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.