19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 26 de Noviembre de 2015 | 6:39 p.m.

Avanza la prevención del delito en escuelas de Coatzintla

Redacción

Coatzintla, Ver./ Con el objetivo de promover la cultura de la prevención del delito y fomentar la vinculación de elementos del orden con el sector estudiantil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha atendido a más de 500 alumnos, 27 docentes y 40 padres de familia durante octubre y noviembre en este municipio.

Lo anterior, como parte de la difusión del programa Escuela Segura, proyecto que ha sido presentado en las telesecundarias 21 de Marzo y Francisco Javier Clavijero, así como en las primarias Juan Zuccolotto, María Montessori e Ignacio López Rayón.

Dicho esquema tiene el objetivo de impulsar la prevención a través de los temas Delito Cibernético, Acoso Escolar, Tips de Seguridad y Uso responsable de las Redes Sociales y de las Líneas de Emergencias.

En las sesiones, el personal de la SSP trabaja con los estudiantes para crear conciencia de los peligros a los que pueden estar expuestos y cómo poder prevenirlos en la escuela, en la calle y en casa, además de las redes sociales.

Para ello es importante la participación de los directivos y padres de familia que se han sumado en Coatzintla, por lo que se espera seguir visitando los planteles educativos para llevar información en la materia a otras regiones del estado.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.