19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 26 de Noviembre de 2015 | 10:54 a.m.

Prevención y detección oportuna en materia de salud, esfuerzos del DIF Veracruz

Redacción

Veracruz, Ver./ La promoción de la salud es una de las prioridades para el DIF Veracruz que preside Maricruz Barreda Cobo, por lo cual se han emprendido un gran número de acciones y estrategias enfocadas a la atención y la prevención de los veracruzanos, para que cuenten con una vida plena y de calidad.

Uno de los aspectos más importantes que ha emprendido la presente administración, es en estrategias de prevención y promoción de la salud, donde se han puesto en marcha acciones como las brigadas médicas diarias, en las que hasta la fecha, más de 90 mil veracruzanos han recibido cerca de 250 mil servicios, en comunidades, empresas, escuelas y mercados, llevando consultas médicas, nutricionales y odontológicas, tomas de glucosa, presión arterial, además de operatoria dental, profilaxis, aplicación de flúor, extracciones y amalgamas, con la finalidad de contar con una salud integral adecuada.

Como parte del Programa “Juntos por la Salud”, durante estos dos años de intenso trabajo se han realizado 6 Caravanas en diversos puntos del municipio, dando más de 63 mil servicios; y con el apoyo de instituciones, asociaciones, fundaciones y empresas socialmente responsables, se han brindado servicios de alta especialidad a la población que no tiene acceso a ellos.

En el tema de la prevención, se han desarrollado consultas gratuitas ginecológicas en el módulo ubicado en la calle Matamoros al norte de la ciudad, en el cual se han realizado 673 ultrasonidos, mil 994 colposcopías, 3 mil 177papanicolaou, 5 mil 390 exploraciones de mama y 931 mastografías.

Finalmente, cabe mencionar que en el mes de octubre se lanzó la campaña “Juntos por un Veracruz sin Cáncer de mama”, con la principal finalidad de hacer conciencia en las mujeres veracruzanas y también en los hombres, de la importancia de auto explorarse periódicamente así como realizarse sus chequeos médicos con especialistas, para una cultura de la detección y prevención oportuna.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.