25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 25 de Noviembre de 2015 | 6:58 p.m.

Impulsa Ayuntamiento de Xalapa, prohibición en el cobro de estacionamientos centros comerciales

Redacción

Xalapa, Ver./El regidor Heriberto Ponce Miguel; el Director del Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, y el Delegado de Tránsito de Xalapa, Alfonso López Pineda, se reunieron con el diputado Jesús Vázquez González, para hablar de iniciativa de ley que propone la prohibición del cobro de estacionamiento en centros comerciales.

El edil xalapeño explicó que el Ayuntamiento de Xalapa está muy interesado en que se dé a los ciudadanos este beneficio, por ello en el Reglamento de Desarrollo Urbano se establece el número de cajones de estacionamiento que deben de tener las plazas y centros comerciales, así como que estos deberán de ser gratuitos, pero la determinación del Cabildo no es retroactiva.

Además, recordó, siguiendo esta normatividad, se ha negado el permiso a los centros comerciales para que cobren el estacionamiento, porque la prioridad de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez es garantizar el bien común.

Finalmente, Ponce Miguel hizo un exhorto a los diputados locales para que se sumen y aprueben esta importante iniciativa, que beneficiará de manera directa a toda la ciudadanía veracruzana, ya que es retroactiva.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.