25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 25 de Noviembre de 2015 | 6:56 p.m.

Este viernes, Jornada de Gobiernos Metropolitanos, en Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver./ El Ayuntamiento de Xalapa, la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, invitan a la Jornada de Gobiernos Metropolitanos que se realizará este viernes a partir de las 11 de la mañana en el salón Olmeca del Hotel Gamma, ubicado en Ruiz Cortines 912.

Entre los ponentes, participan el Dr. Miguel Revenga Sánchez, profesor de la Universidad de Cádiz y Carlos III de Madrid, España, con el tema “Las grandes ciudades y áreas metropolitanas en el ordenamiento jurídico español”; el Dr. Daniel Cravacuore, profesor de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, con “La coordinación interjurisdiccional en las áreas metropolitanas argentinas” y el Dr. Daniel Enrique Pérez Torres, de la Unidad de Posgrados UNAM y especialista en el tema metropolitano, con “Modelos de Gobernanza Metropolitana”.

Con la presencia del alcalde Américo Zúñiga Martínez, coordinador de la zona sur de la CONAMM, estará en la moderación de la Jornada de Gobiernos Metropolitanos, el Dr. Salvador Valencia Carmona, del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM.

Al foro han sido invitados los alcaldes de la zona metropolitana de Xalapa y de todas las zonas metropolitanas de Veracruz, así como académicos, especialistas y público interesado en temas municipalistas, y se pretende seguir analizando, discutiendo y buscando soluciones para los problemas comunes de las zonas metropolitanas de la entidad. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.