19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 09 de Octubre de 2015 | 6:05 p.m.

Fin de semana de artes plásticas y cine en Jardín de las Esculturas de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver./ El Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX), del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita a todo el público a pasar el fin de semana en sus instalaciones para conocer las exposiciones Mixtape y Voice, y para disfrutar del cine infantil y para adultos; todo con entrada gratuita.

La galería del JEX ofrece al público general la exposición Voice, del artista japonés Taro Sakamoto, quien recientemente realizó una estancia para crear una pieza de arte que donó y que ya forma parte del acervo permanente de este recinto del IVEC. 

Mixtape, del pintor veracruzano Ulises Marín, es una exposición multidisciplinaria, a decir del subdirector de Planeación, Seguimiento y Evaluación del Instituto, Manuel Velázquez Torres, durante la inauguración de ambas exposiciones. El también artista destacó la presencia de Marín en Xalapa, pues su obra plástica es de gran trascendencia.

Comentó que el Jardín de las Esculturas se ha distinguido por tener presencia de artistas locales, con trayectoria y por abrirse a nuevas expresiones artísticas, es el caso de las dos muestras que se exhiben en ahí en horario de 10:00 a 18:00, de martes a domingo. 

Como parte de sus actividades, cada domingo se proyectan también películas para público infantil y adulto. Este 11 de octubre a las 11:00 horas se presentará Vamos a la Luna, de Ben Stassen (2008); es la historia de tres pequeñas moscas que se convierten en improvisados astronautas con la misión de viajar a la Luna. La cinta de animación belga es la primera de la historia en ser creada exclusivamente para ver en cines 3D. 

Por la tarde, a las 18:00 horas, está programado el filme Una historia sencilla, del director David Lynch (1999), trata sobre un anciano que vive en Iowa con su hija discapacitada. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle, con el que está enemistado desde hace una década, ha sufrido un infarto. 

A pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello, tendrá que recorrer unos 500 kilómetros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.

El Jardín de las Esculturas de Xalapa se encuentra en la avenida Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc, de la ciudad de Xalapa. Para más información, llamar al (228) 813-77-53.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.