18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 09 de Octubre de 2015 | 1:52 p.m.

Integra DIF estatal a cinco menores más con sus nuevas familias

Redacción

Xalapa, Ver./ Mediante el proceso de adopción con el que cuenta el Gobierno del Estado de Veracruz, se integró a cinco menores más que habitaban en el Casa Asistencial Conecalli a sus nuevos hogares.

Durante esta entrega, la procuradora estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Adelina Trujillo Landa, reiteró a las cinco familias por adopción que el compromiso que adquieren es el de proteger y cuidar la integridad de los menores de edad, así como de respetar y hacer valer sus derechos.

“Al principio de la presente administración la titular del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, trabajó para que la entidad tuviera una ley que privilegiara el interés superior de los niños, garantizar el derechos a una familia, a través de una norma que fuera perfectamente transparente y lo más benéfica para ellos”.

La Ley 259 de Adopciones en el Estado de Veracruz ha permitido que 198 menores de edad encontraran un nuevo hogar, con familias que fueron calificadas como aptas para garantizarles un entorno que les asegure una mejor calidad de vida. Es lo que se denomina interés superior del menor, explicó.

Asimismo, añadió que los niños son otorgados según lo determinado por la Ley, bajo cumplimiento del principio de subsidiariedad, que avala a los adoptados prevalecer dentro de su propio entorno y cultura.

Trujillo Landa destacó que se tienen identificados a todos los menores que ya están en adopción y se les da un seguimiento para supervisar que se cumpla con lo establecido por la Ley. Y como órgano administrativo de este proceso se asisten a todas las audiencias en los juzgados familiares, para garantizar y verificar que los procesos desde su inicio sean realizados con transparencia e inmediatez.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.