19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 06 de Octubre de 2015 | 2:59 p.m.

La prosperidad nace de la alianza entre sociedad y gobierno: Américo Zúñiga

Redacción
  • Acompaña a los Secretarios de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, en la entrega de cómputo del programa Destraba.

Xalapa, Ver./ En Xalapa tenemos claro que el rumbo de la prosperidad nace de la alianza entre sociedad y gobierno, por ello compartimos los propósitos que se derivan del Acuerdo de Colaboración del Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba), impulsado desde el Gobierno del Estado y los 60 ayuntamientos veracruzanos que nos incluimos en este marco, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al acompañar a los Secretarios de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, en la entrega de cómputo del programa Destraba, el munícipe señaló que en cada uno de los Ayuntamientos se deben de crear las condiciones propicias para ser competitivos en el nuevo orden del desarrollo integral.

En la nueva realidad social, el municipio debe constituirse en auténtico promotor de inversiones que redunden en creación de círculos virtuosos de la economía regional, afirmó.

Recordó que en Xalapa se está realizando una inversión sin precedentes en el mejoramiento y ampliación de la infraestructura hidráulica, sanitaria y vial, así como en la mejora de servicios municipales, con el objetivo de ser una ciudad competitiva que sea capaz de alcanzar un desarrollo sostenible y sustentable para las próximas décadas.

“Transparencia, cumplimiento de la normatividad, eficiencia y eficacia, acompañados de una excelente actitud de servicio en todos los procesos administrativos que el municipio ofrece, son determinantes también para atraer y formalizar los procesos de inversión que nos hagan ciudades competitivas, que creen los empleos que nos están pidiendo las nuevas generaciones”.

En Palacio de Gobierno, el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, recordó que el programa Destraba y los equipos entregados buscan facilitar que las empresas se instalen en los municipios veracruzanos, para impulsar la economía en la entidad, la cual se encuentra en paz y tranquilidad social.

Por su parte, el Secretario Erik Porres Blesa, señaló que la introducción de este programa, que cuenta con una cobertura del 96 por ciento y está presente en 180 municipios, permitirá crear un padrón confiable de empresas que nos permitirá encaminarnos hacia el desarrollo, gracias a la creación de una economía municipal más ágil.

A nombre de los presidentes municipales beneficiados, la alcaldesa de Soledad de Doblado, Martha Utrera Ortega, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, que les permitirá sumarse a Destraba, para tener municipios más competitivos que faciliten las inversiones de los empresarios.

Presentes, el diputado Juan Cruz Elvira; la Directora General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Marilda Rodríguez Aguirre; el Director General de Competitividad Empresarial de la Sedecop, Gerardo Martínez Ríos, y presidentes municipales de diferentes puntos del estado.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.