23 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 05 de Octubre de 2015 | 8:20 p.m.

Fortalecen Sedema, Federación y municipios medidas de adaptación climática

Redacción

Coatzacoalcos, Ver./La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en conjunto con la Federación y los municipios, trabaja para impulsar estrategias que protejan a los ecosistemas y a los habitantes de las zonas vulnerables al calentamiento global.

Así lo expresó la jefa de la Unidad de Cambio Climático de la dependencia, Beatriz del Valle Cárdenas, al participar en el Taller de Análisis de Medidas de Adaptación para Disminuir la Vulnerabilidad ante el Cambio Climático en 10 destinos turísticos del país, en los que se contemplan municipios costeros veracruzanos.

“En el curso se presentaron los resultados del diagnóstico de la vulnerabilidad, con el objetico de analizar y validar las propuestas de medidas de adaptación para el municipio de Coatzacoalcos”.

La servidora pública aseguró que para el Gobierno del Estado, uno de los ejes prioritarios es hacer frente al fenómeno global de manera transversal, dejando de ser un tema solamente ambiental, e involucrando a todas las instancias de la administración estatal.

Reiteró que la problemática se atiende impulsando medidas de adaptación y mitigación, tal como está plasmado en el Plan Veracruzano de Desarrollo y en los instrumentos de planeación con que cuenta la entidad.

“Como parte del Programa Especial de Cambio Climático 2014-2018 de la Secretaría de Turismo federal, se realiza el Estudio de Vulnerabilidad al Cambio Climático en 10 destinos turísticos seleccionados, de Veracruz se incluyen Coatzacoalcos, Costa Esmeralda y Tlacotalpan”.

Finalmente, Del Valle Cárdenas señaló que las medidas propuestas por el estudio se integrarán al Plan de Acción Climática Municipal (Pacmun) de Coatzacoalcos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.