25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 05 de Octubre de 2015 | 6:15 p.m.

Fortalecerá Gobierno del Estado vínculos con ediles de la Sierra de Zongolica

Redacción

Zongolica, Ver./ Autoridades federales, estatales y municipales se reunieron para definir estrategias que permitan obtener mayores recursos y más programas sociales, en beneficio de los habitantes de los municipios de la Sierra de Zongolica.

A invitación de la diputada federal Lilian Zepahua García, el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar de forma decidida a los alcaldes de la región sin distingos de colores ni ideologías partidistas.

Por ello, dijo que en breve se instalará una oficina en la zona que, junto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), servirá para conocer, perfeccionar y desarrollar una serie de proyectos ejecutivos en esta zona de Veracruz.

“La idea es impulsar proyectos muy puntuales que ayuden al desarrollo social de la población. Nosotros creemos que el autoempleo es una gran herramienta para lograr el progreso de las familias en todos los sentidos”.

Explicó que la dependencia a su cargo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), apoyará a los habitantes de la zona para capacitar y financiar dichos proyectos.

“Esta oficina permitirá agilizar las labores de gestión, pues de esa forma, las autoridades municipales no tendrán que trasladarse a la ciudad de Xalapa o, incluso, al Distrito Federal”, aseguró el servidor público.

La estrategia tendrá el aval de la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó a su vez director general de la Zona Sur-Sureste de la dependencia federal, Alberto Amador Leal, al reiterar su disposición para acompañar los esfuerzos que tengan como objetivo el desarrollo de esta región.

Durante la sesión, que se prolongó por más de tres horas, los 24 presidentes municipales presentes expusieron las necesidades de sus localidades y se comprometieron a trabajar de forma conjunta con las autoridades estatales y federales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.