19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 03 de Octubre de 2015 | 9:47 a.m.

Desarrollo integral y justicia social para Xalapa: Américo Zúñiga

Redacción
  • Inicia segunda etapa del drenaje pluvial Bugambilias, que evitará inundaciones a miles de familias de la colonia Arboledas del Tronconal.

Xalapa, Ver./ Mi administración tiene un gran compromiso con el desarrollo integral de Xalapa, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al dar el banderazo de inicio de la construcción de la segunda etapa del Drenaje Pluvial Bugambilias, en la colonia Arboledas del Tronconal.

“El desarrollo no significa exclusivamente modernidad, sino que también significa justicia, por ello estamos construyendo una ciudad más justa para todos y debemos hacer que Xalapa no esté dividida en ciudadanos de primera y de segunda, que no haya colonias que se inunden y otras que no, que no haya colonias sin alumbrado y otras con este servicio, porque la justicia social radica en que los recursos de los xalapeños estén invertidos para mejorar las condiciones de vida de todos”.

Por lo anterior, afirmó, la mayor inversión que estamos realizando es la constitución de un programa de obra que no tiene comparación en la historia de la capital veracruzana y, gracias a la contribución y al apoyo decidido de todos los xalapeños, estamos transformando la ciudad de forma responsable, priorizando la construcción de drenajes y colectores.

El munícipe explicó que Xalapa necesita una inversión muy importante en infraestructura hidráulica. “No es sencillo, pero estamos en la ruta de que cada peso que nos confían esté bien invertido, en obras necesarias para terminar con los problemas de la ciudad”.

Zúñiga Martínez indicó que la segunda etapa del Drenaje Pluvial Bugambilias, que contará con una longitud de 290 metros lineales, requerirá una inversión de más de 12 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISMDF).

La construcción, que beneficiará a unos mil xalapeños, recorrerá la calle Los Pinos, Alejandro Belmont, Raúl Arano, Leopoldo Andador, Capitán Jesús Carranza, y Bartolomé Cruz Pacheco, aclaró.

Recordó que, en lo que va de administración, solamente en la colonia Arboledas del Tronconal se han invertido más de 18 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Entre las obras realizadas destaca la construcción del drenaje pluvial en las calles Paraíso y 14 de febrero, la primera etapa del Drenaje Pluvial Bugambilias, los drenajes sanitarios de Camino Antiguo al Tronconal, Tulipanes, Macadamia y Ciprés, entre otras.

A nombre de los vecinos, Uris García Pérez agradeció esta obra que no sólo beneficiará a las calles directamente involucradas sino a toda la zona, permitiendo que nuestras casas dejen de inundarse cada vez que llueve.

Presentes, los regidores Juan Miguel Castillo Lara, Ana Karina Platas Córdoba, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Daniel Fernández Carrión y Lino Jiménez Gómez; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Director de CMAS, Carlos Hernández Martínez, y la Presidenta del Patronato de Obra, Cristina Maura Martínez Pérez, entre otros.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.