19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 02 de Septiembre de 2015 | 6:31 p.m.

Normal Veracruzana inicia ciclo escolar con nueva Telesecundaria anexa

Redacción

Xalapa, Ver./ Al inaugurar el Ciclo Escolar 2015-2016 de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo Valdés, anunció la creación y puesta en funcionamiento de la Telesecundaria anexa a este plantel.

En el Auditorio de la institución y acompañado por la directora de Educación Normal de la dependencia, María Antonieta Dávila Martínez, el servidor público exhortó a los alumnos normalistas a hacer el mayor esfuerzo en su preparación, para ofrecer a los veracruzanos una enseñanza de calidad y refrendar lo expuesto por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de que en la entidad se tiene a los mejores maestros de México.

Asimismo, reiteró que el respaldo de las autoridades hacia los futuros docentes de este plantel, con 129 años de existencia, se ve reflejado con la creación de la Telesecundaria que a partir de este ciclo escolar abrirá sus puertas, y que permitirá a los estudiantes de esta licenciatura realizar prácticas con las que fortalecerán sus conocimientos.

“La titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, cree en el normalismo y en la educación pública; en correspondencia, ahora los jóvenes contarán con este nuevo espacio”, expresó.

En su intervención, el director de la BENV, Fidel Hernández Fernández, destacó los excelentes resultados obtenidos por los egresados en la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente, aunado al 98.6 por ciento de eficiencia terminal y el trabajo que día con día llevan a cabo los maestros de esta institución formadora de docentes, lo que coloca a la Normal Veracruzana en un lugar digno a nivel nacional.

Por otra parte, agradeció la aprobación y apertura de la Telesecundaria anexa, pues consideró que es indispensable para la formación completa e integral de los alumnos de esta carrera.

Junto con Dávila Martínez, entregó reconocimientos a quienes obtuvieron los mayores puntajes en su examen de ingreso a algunas de las cinco licenciaturas que se imparten, al tiempo que tomó protesta al Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista 2015-2016.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.