19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 02 de Septiembre de 2015 | 6:25 p.m.

Imparten DGB y UV diplomado de enseñanza de la Lógica

Redacción

Xalapa, Ver./ Por primera vez, la Dirección General de Bachillerato (DGB) y la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana (UV) imparten el diplomado Enseñanza de la Lógica en el Bachillerato, dirigido a profesores que ofrecen esta materia en el nivel medio-superior.

El propósito del curso, con duración de seis meses, es fortalecer el perfil del catedrático solicitado por los nuevos programas de Filosofía, a través de la identificación de conceptos básicos de lógica formal, utilización de herramientas de análisis formal e informal de argumentos y obtener las competencias necesarias para impartir la disciplina.

Durante la inauguración del evento, el director general de Bachillerato, Rafael Ferrer Deschamps, reconoció y agradeció la disposición de las autoridades de la Unidad de Humanidades, en especial a la Facultad de Filosofía y a la Coordinación de Formación y Actualización Docente de la Subdirección Técnica de la DGB, que concretaron esta importante vinculación que continuará en favor de los maestros.

Por otra parte, el director de la Facultad de Filosofía de la UV, Félix Aude Sánchez, aseguró que con este diplomado se contribuye en mejorar la calidad educativa. “Los estudiantes recibirán los contenidos, habilidades y aptitudes propuestos en los programas de bachillerato, fortalecidos con la actualización de competencias que los profesores adquirirán y reafirmarán en este curso”.

Asimismo, enfatizó que el esfuerzo de vinculación con la DGB es el comienzo de una labor que permitirá una contribución social positiva, por lo que externó el buen logro de los objetivos planteados en estos trabajos.

En este marco, el doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Marcelino Arias Sandí, dictó la conferencia Filosofía, lógica y mundo contemporáneo, para iniciar formalmente las actividades del Diplomado.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.