25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 01 de Septiembre de 2015 | 6:22 p.m.

Alianza estratégica para el fomento empresarial de Xalapa: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./ Durante la firma del convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), para la instalación de un Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever) en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que este es un paso decisivo para el fomento empresarial de Xalapa.

Acompañado Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, el munícipe señaló que gracias a este acuerdo nuestra capital se inscribe en la vanguardia de las estrategias que impulsan la economía local para bien de la población, porque con alianzas eficaces enfrentamos fortalecidos cualquier coyuntura económica.

La alianza entre el Ayuntamiento de Xalapa y el gobierno de Javier Duarte de Ochoa nos permitirá impulsar a los emprendedores y empresarios en su desarrollo de forma estratégica, cumpliendo con nuestro compromiso de impulsar la actividad económica del municipio, desde cada emprendedor, micro, pequeña o mediana empresa, hasta los grandes detonadores comerciales, afirmó.

Zúñiga Martínez explicó que a través del Cedever se otorgarán asesorías, capacitaciones, diagnósticos empresariales, promociones comerciales, consultorías empresariales y subsidios para el desarrollo de productos, tales como código de barras, tabla nutrimental, registro de marca, diseño de etiquetas y diseño de imagen corporativa.

El Centro de Desarrollo Empresarial permitirá la instalación y el crecimiento de las nuevas empresas, la generación de empleos y el fortaleciendo nuestra economía, apuntó. “Esta apuesta es infalible y marcará un antes y un después en el crecimiento económico local y regional”.

En el evento celebrado en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal recordó que, en coordinación con Sedecop y para apoyar la economía de los xalapeños, también se han impulsado acciones como la Feria 2015 Regreso a Clases que incluyó la instalación del Mercado Próspero, que hoy concluye.

Por su parte, Erik Porres destacó que Américo Zúñiga siempre ha sido un firme aliado de la economía y de la Sedecop y se ha mostrado resuelto a sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo económico de su municipio y de toda la entidad veracruzana.

Asimismo, refirió que el convenio signado permitirá generar una nueva proximidad con los empresarios, puesto que las instalaciones de Desarrollo Económico municipales son una locación inmejorable para que más emprendedores accedan a los servicios de formación empresarial del Cedever.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Heriberto Ponce Miguel, Julia Francisca Velázquez Ávalos y Valentín Flores Aguayo; el Director de Competitividad Empresarial de Sedecop, Gerardo Martínez Ríos, y el Director de Desarrollo Económico, Jorge Rafael Olvera Carrascosa.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.