20 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 01 de Septiembre de 2015 | 6:05 p.m.

Llegan apoyos a la primaria Ejército Mexicano

Redacción

Tuxpan, Ver./ Reiterando una vez más su compromiso con la educación, el alcalde Raúl Ruiz Díaz hizo entrega oficial de un aula a los directivos de la escuela primaria “Ejército Mexicano”, cuyos alumnos ahora gozan de instalaciones dignas y adecuadas gracias a este apoyo y al de otros organismos que han intervenido.

Directivos, padres de familia y alumnos de esta escuela ubicada en la colonia Niños Héroes, atestiguaron la entrega oficial de un aula equipada,  la cual se suma a la ya existente y en la que ahora podrán estudiar de  forma adecuada y cómoda.

José de Jesús del Ángel Silva, director de la escuela, expresó que hace seis años se fundó e inició la impartición de  clases en una galera de madera, la cual quedó atrás gracias a la intervención del  Gobierno Municipal.

Padecieron las inclemencias del tiempo, de las bajas y altas temperaturas por no tener un techo que resistiera las fuertes lluvias ni los intensos calores de verano aunado a la carencia del servicio de energía eléctrica.

Sin embargo -indicó- no perdieron la esperanza tanto padres de familia como directivos de encontrar eco en las autoridades gubernamentales, por lo que tocaron puertas en el gobierno municipal, así como en Espacios Educativos (instancia que tiene como objetivo apoyar a las escuelas en situación de marginación).

La perseverancia rindió frutos y Espacios Educativos les brindó apoyo en la construcción de una cancha de usos múltiples y escalinatas de acceso; en tanto el Ayuntamiento construyó y equipo un aula y además, se sumó a la causa el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana Sección 55, con la ampliación de la red eléctrica para que los alumnos de este plantel gocen de este servicio.

Durante la entrega simbólica de esta aula, el alcalde  mencionó que seguirán construyendo aulas en aquellas escuelas que han carecido de apoyos y cuyas condiciones son poco aptas para los estudiantes.

Mencionó que  a través de las áreas competentes, valoran la situación de las escuelas que posteriormente son beneficiadas, ya que se pretende apoyar a las instituciones que realmente lo necesitan, toda vez que para ejecutar este tipo de obra pública, se necesita que las instituciones cuenten con sus documentos en regla en cuanto al predio que ocupan.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.