19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 01 de Septiembre de 2015 | 9:31 a.m.

Entregan DIF y fundación MVS 400 auxiliares auditivos

Redacción
  • De la campaña “Escuchemos Juntos”

Veracruz, Ver./ En apoyo a los sectores más vulnerables de la población, la mañana de este lunes, la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo, acompañada del Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, realizó la entrega de más de 400 auxiliares auditivos a ciudadanos de diferentes edades como parte de la segunda etapa de la campaña “Escuchemos Juntos” la cual se efectuó gracias a la alianza con el programa “Ponte Oreja” de la Fundación MVS Radio, a través de sus esquema Peso a Peso.

La sede fue el módulo Matamoros, en donde personas pre seleccionadas a través de la campaña de audiometrías a bajo costo que se llevara a cabo del 4 al 21 de agosto pasado, en una primera etapa formaron parte de un programa de salud integral auditiva en la que se dio atención integral a personas que consistió desde diagnóstico, tratamiento y entrega de los aparatos.

En el acto, la Presidenta del Patronato, Maricruz Barreda mencionó que esta labor, permitió dar servicio a 357 personas que presentaban algún tipo de molestia en su oído; además de efectuar 343 audiometrías y entregar un total de 400 auxiliares auditivos; así como 327 tratamientos médicos prescritos por un especialista en otoneurología y otorrinolaringología. Igualmente, se detectaron y canalizaron dos casos en los que la cirugía haría la diferencia en la calidad de vida del paciente.

Por su parte, el Presidente Municipal, Ramón Poo, reconoció la gran tarea del DIF al dar respuesta a las necesidades primordiales de la sociedad, sumando voluntades y estableciendo redes de apoyo con fundaciones y empresas socialmente responsables.

Los kits otorgados consistieron en: Auxiliar auditivo nuevo, dos canales, molde a la medida, 12 pilas (con duración aproximada de 10 meses), un año de garantía, Deshumidificador (quita la humedad y alarga la vida del auxiliar auditivo), Cordón sujetador (niños) y además, el seguimiento personalizado de cada persona.

También se encontraron presentes: el Representante de la Fundación MVS, Hugo Paz Castillo; el Regidor Tercero del H. Ayuntamiento, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la Directora del DIF, Rosario Arias Pérez; la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García; la Coordinadora de Brigadas, Belem Remes; el Director General del CRIVER, Abel Gutiérrez Ruiz; los niños beneficiados: Kenya Paxtian Ixba y Carlos Emir Martínez González.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.