24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 31 de Agosto de 2015 | 5:48 p.m.

Invita IVEC a tomarse una selfie en la Galería de Arte Contemporáneo

Redacción

Xalapa, Ver./ El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a quienes visitan la exposición Gráfica y Escultura Contemporánea, que se encuentra en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), a compartir una foto de alguna obra o tomarse una selfie y, a cambio, recibirán un catálogo de la muestra Presencia de China en México, del Museo Nacional de Arte de China.

De acuerdo con la directora del recinto, Silvia Alejandre, la dinámica consiste en compartir la imagen con el hashtag #ChinaEnLaGACX en las redes sociales: GACXalapa en Facebook, @GACXalapa en Twitter y @GACX en Instagram.

El público infantil también podrá obtener un catálogo con una dinámica diferente. Se les invita a participar en un juego de pistas mediante la búsqueda de claves en las obras de arte. A los más pequeños se les pide que dibujen su obra favorita y donen su ilustración para enviarla al Museo Nacional de Arte de China al finalizar la exposición.

El catálogo reúne, en una edición de excelente calidad, imágenes, datos y textos de las tres muestras que integran Presencia de China en México: en la GACX, Gráfica y Escultura Contemporánea; en la Pinacoteca Diego Rivera, Tinta china y escultura, y en el Ágora de la Ciudad, Máscaras tradicionales.

Con vigencia de exhibición hasta el 27 de septiembre, este intercambio artístico se refleja en las más de 15 mil visitas que han recibido los recintos, en el marco de un proyecto realizado gracias al trabajo conjunto del IVEC, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Ministerio de Cultura de China y la Embajada de México en China.

Con entrada gratuita, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, la GACX está ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135. Para conocer la programación, los interesados pueden ingresar a http://gacxalapa.blogspot.mx/.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.