24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 31 de Agosto de 2015 | 5:30 p.m.

Entregan SS y Patrimonio de la Beneficencia Pública auxiliares auditivos y aparatos funcionales

Redacción

Boca del Río, Ver./ Con la entrega de 373 auxiliares auditivos y aparatos funcionales a 223 personas de escasos recursos de 39 municipios de la entidad, en Veracruz se asegura el acceso equitativo de la población con alguna discapacidad a los servicios de salud y a una rehabilitación oportuna, que les permita elevar su calidad de vida, expresó el titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso.

Acompañado por la directora de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), Alba Gardenia Mejía Abreu, dijo que a los beneficiarios se les brinda la oportunidad de llevar una vida plena, y podrán desenvolverse con éxito en los ámbitos laboral, social y familiar, lo que se traduce en un mayor bienestar para ellos y sus familiares.

Durante la segunda Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos Para oírte mejor 2015, realizada en la Casa Hogar del Niño Manuel Gutiérrez Zamora, el servidor público destacó que la unión de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, así como del DIF estatal, las instituciones del Sector Salud y las organizaciones civiles, contribuye a cambiar para el bien de los veracruzanos.

De los auxiliares auditivos que este lunes fueron otorgados, precisó que son modernos y mejorarán en gran medida la calidad de vida de los beneficiarios, “ya que les permitirá escuchar a los demás, y los demás los escucharán bien”. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la discapacidad auditiva se sitúa como la tercera más importante del país, con 695 mil personas con este problema.

En presencia de la presidenta del Patronato Pro Salud y Asistencia Social de Veracruz, Rosa Elia Cervantes Amezcua, indicó que por causa de estos problemas de comunicación, quienes padecen discapacidad auditiva pueden sufrir de aislamiento, vulnerabilidad en su integridad física y depresión.

En ese sentido, Benítez Obeso agradeció a la APBP por canalizar recursos a la atención de la salud de la población veracruzana menos favorecida y carente de seguridad social.

Por otra parte, Mejía Abreu subrayó que estas acciones contribuyen al propósito del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de construir un México y un Veracruz fuerte y solidario, pero sobre todo un país incluyente para todos.

Mencionó que con el programa Para oírte mejor, la APBP y el Gobierno del Estado han entregado en el presente año más de mil auxiliares auditivos a gente de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, señaló que a nivel federal en los años 2014 y 2015, dicho esquema ha donado 26 mil 328 aparatos auditivos y beneficiado a 15 mil 569 personas de todo el país.

Agregó que la estrategia no sólo apoya de esta forma, sino que en alianza con el DIF, los menores reciben terapias de audición y lenguaje, y los adultos mayores terapias de adaptación, con las cuales se brinda la oportunidad de incorporarse a la sociedad y evitar el aislamiento del que son víctimas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.