18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 30 de Agosto de 2015 | 2:13 p.m.

Reitera PC llamado a revisar instalaciones de agua, luz y gas

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Protección Civil (PC) reitera el llamado a la población para realizar una revisión constante de sus instalaciones de gas, a fin de evitar incidentes y riesgos en hogares y negocios.

Asimismo, exhorta a incluir esta acción en el Plan Familiar de Protección Civil, que se distribuye en distintos puntos de la entidad y en el cual se considera la supervisión de redes eléctricas, de agua y de gas en las viviendas como una manera de disminuir peligros.

La dependencia recuerda que es muy simple saber si existe una emanación de gas, por lo que si hay una sensación de fuga, se deben abrir puertas y ventanas, desalojar el lugar y llamar a los números de emergencia 070, 066, bomberos locales o a PC.

En cuanto a los derechos de los consumidores ante las empresas gaseras, se sugiere rechazar un cilindro si éste se les entrega en mal estado.

La observación diaria a las instalaciones de gas es algo sencillo, por lo que se ha trabajado en la difusión de las medidas preventivas y cómo actuar ante estos casos, y se han incluido recomendaciones en las guías del Plan Familiar de Protección Civil.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.