19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 29 de Agosto de 2015 | 6:59 p.m.

Impulsa Gobierno del Estado la cultura, las artes y a los jóvenes: Ballet Folclórico de Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver./ Con concursos como el Premio Estatal de la Juventud, el Gobierno de Veracruz brinda un espacio más a las nuevas generaciones fomentando el arraigo y el respeto por la cultura y las artes, expresó Wendy Magali Castillo Ortega, integrante del Ballet Folclórico de la Escuela Industrial de Xalapa y ganadora de dicho galardón. 

La representante de los triunfadores en el certamen es la categoría Expresiones artísticas y/o culturales mencionó que es importante que los jóvenes vean que el gobierno les responde con hechos, que refuerzan su confianza en las instituciones; “el gobierno cuenta con proyectos que nos motivan e incentivan a seguir participando”.

Por su parte, la directora de la Escuela Industrial de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguirre, y el director del Ballet, José Demetrio Fernández Morales, informaron que el conjunto folclórico realiza alrededor de 20 presentaciones al mes en diversas comunidades de la ciudad y en diferentes municipios del estado; incluso, representa a la entidad en festivales nacionales e internacionales.

“Contamos con  25 años de trabajo y de historia, lo que nos hizo acreedores a este premio, por el número de presentaciones, nuestra labor social, la difusión y preservación de la cultura y las artes” expresaron. 

Finalmente, manifestaron que con la recompensa otorgada, el Ballet Folclórico de Veracruz podrá apoyarse para la próxima temporada que ya está preparando.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.