19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 29 de Agosto de 2015 | 2:11 p.m.

Respaldo total a la juventud xalapeña: Américo Zúñiga

Redacción
  • Cerca de dos mil jóvenes participan en carrera Xalapa Colors
  • Yair Rivas Pérez y Deni Aldán García ganan los primeros lugares. José Mendoza e Italina Moreno se llevan las dos motos que se rifaron.

Xalapa, Ver./ Al dar el banderazo de salida de la carrera Xalapa Colors, que congregó a cerca de dos mil jóvenes de la capital, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció la energía, el empeño y la activa participación de este sector de la población a quienes refrendó “todo el respaldo del Ayuntamiento de Xalapa”.

Acompañado del regidor Daniel Fernández Carrión, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y del Director de la Juventud, Jacob Zayas García, de quien reconoció el gran trabajo realizado para la convocatoria de esta segunda carrera, el munícipe dijo que al lado de los jóvenes, Xalapa seguirá consolidando su transformación y desarrollo.

La carrera de tres kilómetros, en donde participaron jóvenes de entre 15 y 29 años, se realizó en el Circuito Presidentes, en un recorrido desde la Facultad de Biología hasta el monumento a Los Cinco Cerros, frente al Velódromo. En diversos puntos, a los jóvenes se les cubrió de polvo de colores y se les animó para llegar a la meta.

Los ganadores fueron, en la categoría femenil, Deni Aldán García y en la categoría varonil, Yair Rivas Pérez, quienes recibieron como premios cenas gratis, una batería de celular de tres cargas y pases dobles para el cine. A su vez, los ganadores de dos motos que se rifaron fueron los jóvenes José Mendoza e Italina Moreno.

Esta carrera, organizada por la Dirección de la Juventud, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemoró el pasado 12 de agosto, contó con la activa participación de empresarios, que se sumaron como patrocinadores a este evento del Ayuntamiento de Xalapa.

Por ello, el alcalde llegó al punto del banderazo en un vehículo Nissan Leaf, cien por ciento eléctrico, que fluye sin emisiones de carbono y que es presentado por esta concesionaria como el auto del futuro. El Nissan Leaf se recarga en cuatro horas y puede moverse hasta 160 kilómetros, con un costo de mantenimiento menor al 30 por ciento que un vehículo normal.

Además de la Nissan, cuyo Director General en Xalapa es César Cancela Díaz, patrocinaron CINETIX que dirige Adán Velázquez; Deportes Güicho, de Roberto Montalvo; la Churrasca, de Arturo Alfredo Soto González; el Salón Las Brisas, de Liliana Ramírez Acosta y Yamaha, de Vladimir Aceves.

Otras empresas que colaboraron fueron agua Ciel, Comex, Xalapeño Pepper, Estamos avanzando AC, Jóvenes Líderes AC, Ferchegas, Grupo Publicitario del Golfo, Universidad de Xalapa, Gym Delfines, Ópticas Dior y la regiduría primera del Ayuntamiento de Xalapa.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.