18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 29 de Agosto de 2015 | 9:32 a.m.

La exhibición de ???Cantinflas, dedicada a todo el pueblo de Xalapa: Mario Moreno Ivanova

Redacción

Xalapa, Ver./ Esta primera exhibición de “Mario Moreno “Cantinflas”, su vida y obra”, en la que se muestran fotografías y objetos de la vida privada y artística de mi padre, se la dedico al pueblo de Xalapa y a todo el mundo, porque estoy seguro que de aquí surgirán más exposiciones, aseguró Mario Moreno Ivanova.

Durante la inauguración de la muestra en el Centro Recreativo Xalapeño, el hijo del llamado “Mimo de México” agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez y al Ayuntamiento de Xalapa su participación para hacer posible este evento, “me emociona mucho ver esta primera muestra de fotografías y objetos de Mario Moreno “Cantinflas”.

Después del corte de listón, en el que participaron Américo Zúñiga, el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y el Presidente de la Fundación Alemán y amigo personal de la familia Moreno, Miguel Alemán Velasco, Moreno Ivanova guió personalmente a los asistentes por la muestra.

Explicó que, por primera vez, en el Centro Recreativo Xalapeño se exhiben juntos los dos Globos de Oro que obtuvo el reconocido actor mexicano, los cuales ganó por “La vuelta al Mundo en 80 días”, enfrentándose a Marlon Brando y a Yul Brynner, y en reconocimiento a su trayectoria artística por “Pepe”, mismos que sólo se expondrán hasta el domingo.

El resto de las piezas se podrán disfrutar hasta el 28 de septiembre y entre ellas se encuentran fotos familiares nunca antes vistas, la llave de la ciudad que le entregó la Ciudad de Poza Rica al nombrarlo Hijo Predilecto, su uniforme, los lentes favoritos del cómico, un reloj y diversos carteles, maquetas, figuras y representaciones de “Cantinflas”.

A nombre de Cantinflas World, Mario Moreno Ivanova entregó reconocimientos al alcalde Américo Zúñiga, a Miguel Alemán Velasco, al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a José Alberto Chabela Covarrubias por su valiosa participación en la exposición y al Centro Recreativo Xalapeño por ser la sede.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.