20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 28 de Agosto de 2015 | 7:06 p.m.

Una gran fortuna estar en Xalapa en el Festival Emilio Carballido: Bruno Bichir

Redacción

Xalapa, Ver./ Con una intensa actuación y ante un público que se volcó en carcajadas, rugidos, intervenciones y una larga sesión de preguntas y comentarios, se presentó la noche de este jueves, en el Teatro del Estado, el actor Bruno Bichir, con el monólogo “La historia del tigre”, del Premio Nobel de Literatura, Dario Fo.

Luego de elogiar la sala “Emilio Carballido”, de este importante recinto cultural de la capital, el actor de larga trayectoria y reconocimientos en el cine, teatro y televisión, dijo sentirse muy alegre por venir a Xalapa, no sólo porque le gusta mucho, “también por estar en el festival de don Emilio Carballido, lo cual me da un gran orgullo”.

Comentó que Xalapa es una ciudad muy cultural, que además cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo este tipo de eventos de talle internacional e insistió en que Emilio Carballido es un referente de la literatura mexicana, que está en el inconsciente colectivo.

De “La historia del tigre”, la cual ha actuado a lo largo de 15 años, Bruno Bichir dijo que es una bufonada y cuenta la historia de un soldado abatido durante una batalla, que tras refugiarse en una cueva se encuentra con una tigresa y su cría, con los que vive una serie de situaciones entre bizarras, chuscas y absurdas, las cuales concluyen en una revolución pueblerina donde los tigres terminan siendo los héroes de la historia al rescatar al pueblo de unos delincuentes.

Bichir celebró que las autoridades de esta ciudad lleven obras de esta calidad y las pongan a disposición de los habitantes, ya que son necesarias para crear un espacio de reflexión y un epicentro cultural.

“El estado tiene una responsabilidad insoslayable de llevar espectáculos culturales gratuitos. pero también el espectador tiene que acostumbrarse a pagar por este tipo de eventos, ya que las manifestaciones artísticas, en especial el teatro permiten mover fibras sensibles, que permite crear reflexión sobre nuestro entorno y generar conciencia sobre las situaciones cotidianas”, puntualizó el actor.

Por último, invitó a la ciudadanía a continuar asistiendo a las actividades en la séptima edición del Festival en honor a Emilio Carballido, “los eventos son completamente gratuitos, háganle saber a las autoridades y a los organizadores que tiene sentido partirse el lomo y preocuparse porque vengan este tipo de espectáculos”, finalizó Bruno Bichir.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.