20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 04 de Agosto de 2015 | 6:57 p.m.

Inaugurará IVEC Serendipia, serie gráfica de Brenda Castillo, en la GACX

Redacción

Xalapa, Ver./ El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), inaugurará Serendipia, serie gráfica de Brenda Castillo, este jueves a las 19:00 horas, en la Sala 3E de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

En este recinto destinado a promover y difundir el trabajo de jóvenes creadores que destacan por la calidad de su propuesta artística, se llevará a cabo el debut como expositora individual de Brenda Castillo, especialista en grabado desde su pertenencia a la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV).

Además de su dedicación al taller de grabado, la artista ha dirigido su talento y esfuerzo a ampliar sus conocimientos en diferentes técnicas gráficas, viajando a Cuba para estudiar en el Instituto Superior de Artes (ISA) y trabajar en el Taller Experimental de Gráfica en La Habana Vieja.

Castillo transita del terreno de la gráfica contemporánea hacia otros destinos conceptuales; partiendo del grabado, ha realizado una serie de sorprendentes libros de artista que muestran sus múltiples cualidades plásticas.

Mediante técnicas como xilografía, litografía y colagrafía, entre otras, despliega en su obra la descripción del mundo interior de algunos animales y de cuerpos humanos rebosantes de textura y color.

A través de la GACX, el IVEC reitera la invitación para conocer esta colección a partir de este 06 de agosto, con entrada gratuita. En la inauguración de Serendipia se contará con la música del Ensamble de Jazz de la Facultad de Música de la UV, dirigido por Javier Flores Mávil, además de un brindis cortesía de la panadería El Bigote.

Esta serie gráfica podrá ser visitada de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, hasta el domingo 20 de septiembre. Si desea conocer la programación de la Galería, visite http://www.facebook.com/GACXalapa y @GACXalapa.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.