25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 04 de Agosto de 2015 | 6:52 p.m.

Clausura Laura Emilia Pacheco el XV Encuentro de Promotores de Lectura

Redacción

Xalapa, Ver./La escritora Laura Emilia Pacheco clausuró el XV Encuentro Estatal de Promotores de Lectura, en el marco de la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que realizó el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Con este evento, se cerraron con broche de oro las actividades que promotores de lectura efectuaron desde el 30 de julio en el Colegio Preparatorio de Xalapa, además de llevar a cabo talleres, diplomados, conferencias y reuniones en la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez.

La participación de la periodista en este encuentro, quien presentó su texto titulado José Emilio Pacheco: A mares llueve sobre el mar, se relaciona con su trabajo al frente de la Dirección de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por espacio de cuatro años.

Sobre ese periodo, reconoció Pacheco, “de lo único que me siento absolutamente feliz, es de habernos conocido y haber podido ayudar aunque sea mínimamente a Salas de Lectura, un programa fundamental. Me quedé con la satisfacción de haber tratado de darles los mejores libros en las mejores ediciones, con las mejores traducciones”.

Acompañada por el subdirector de Educación e Investigación Artística del IVEC, Josué Martínez Rodríguez, destacó que Salas de Lectura es ya un proyecto del que la gente se ha apoderado, y aludió su importancia a nivel nacional, pues “la comunidad responde inmediatamente cuando se siente atendida y sobre todo respetada”.

La escritora agregó que “el respeto es evidente en la calidad de los materiales aportados”. Al respecto, celebró algunas de las felices consecuencias de promover la lectura, pues luego de leer “lo que nos tocaba, lo que teníamos que cumplir, y haber cumplido con algún programa, una de la mayores fuentes de placer es que uno mismo elija su lectura, al margen de que nos guste o no. Ese viaje que se inicia cuando abrimos un libro desconocido, es absolutamente maravilloso.”

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.