20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 04 de Agosto de 2015 | 6:37 p.m.

Acompañamos a los más necesitados: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./ Al lado de las autoridades estatales y federales, en Xalapa acompañamos a quienes más lo necesitan, a los niños, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar el Comedor comunitario de “El Moral”, en la colonia Revolución.

Acompañado del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel y de la Subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social en Veracruz, Clara Luz Prieto Villegas, dijo que en este comedor más de 130 personas podrán recibir diariamente un desayuno y una comida, para mejorar la ingesta calórica que necesitan para su desarrollo.

Dijo que el Comedor comunitario de “El Moral”, que fue construido en su totalidad con recursos municipales por más de 476 mil pesos, es un ejemplo de la solidaridad vecinal. “Sólo en este comedor tenemos a 25 vecinos que están voluntariamente trabajando por sus vecinos. Ellos están haciendo el trabajo más loable. Están demostrando su cariño, su amor a la ciudad, a la humanidad, a través de un servicio”.

Expresó que sin los 25 compañeros que hacen posible el trabajo diario de este comedor no se podría hacer nada “y este hecho, el que haya gente trabajando diariamente por quien más lo necesita, también habla de la decencia y la bondad que exista entre el vecindario xalapeño”.

Xalapa tendrá 20 comedores al concluir el 2015

El alcalde informó que actualmente existen 13 comedores comunitarios funcionando en toda la ciudad y que en breve quedarán acondicionados otros dos que instalará con recursos propios el Ayuntamiento de Xalapa y 5 más que construirá Petróleos Mexicanos (Pemex) en terrenos que dispondrá el municipio, de tal manera que al concluir el 2015 habrá 20 comedores sirviendo a miles de xalapeños.

Destacó que el Comedor comunitario “El Moral”, ubicado en la calle Río Amazonas entre Emilio Portes Gil y Privada Pascual Ortiz Rubio, de la Colonia Revolución, forma parte del Sistema Nacional de la Cruzada Contra el Hambre que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto y que coordina la Secretaría de Desarrollo Social federal, a la que Xalapa se ha sumado.

Dijo que los dos que se abrirán en breve, estarán ubicados en la colonia Miguel Alemán, de la Reserva Territorial y en la Colonia Fredepo, comedor conocido como Aviación Civil. Pemex construirá cinco en las colonias Lomas del Seminario, Lomas de Casa Blanca, Niños Héroes, Revolución y en la Congregación de El Castillo. 

El alcalde entregó a los voluntarios del Comedor comunitario un paquete de electrodomésticos: un horno de microondas, una licuadora, un refrigerador y utensilios de cocina.

A la inauguración acudieron el Secretario de Sedesol estatal, Ranulfo Márquez Hernández; la Síndica Michelle Servín González; las y los regidores Ana Karina Platas Córdoba, Silem García Peña y Lino Jiménez Gómez; la profesora Geraldina Lara González, coordinadora municipal; la señora Guillermina Cruz Hernández, Presidenta del Comité Comunitario y encargada del comedor; el señor Lulio Hernández Zurita, así como el Director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán y el Subdirector administrativo del DIF municipal, Jorge Casazza Jiménez, entre otros.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.