19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 04 de Agosto de 2015 | 6:10 p.m.

Reciben municipios del sur de Veracruz contenedores de basura

Redacción

Xalapa, Ver./ Con el objetivo de fortalecer el equipamiento municipal para el manejo adecuado e integral de residuos sólidos, los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque recibieron en días pasados un lote de 395 contenedores, como parte del Programa de Contenerización en el Estado de Veracruz.

De los 26 municipios contemplados, hasta el momento suman 20 los beneficiados con este esquema que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) junto con los gobiernos estatales y locales, dentro de la campaña nacional Está en tus manos, la basura a su lugar.

Para esta acción, la inversión federal en la entidad ronda los 12 millones de pesos para la donación de dos mil 240 contenedores de 240 litros de capacidad, de los cuales, se han instalado más de mil 650 en Veracruz, Boca del Río, Papantla, Coatepec, Xico, Medellín, Perote, Alvarado, Catemaco, Tlacotalpan, Teocelo, Martínez de la Torre, Nautla, Orizaba, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan y San Andrés Tuxtla.

Cabe señalar que cada persona genera en promedio 850 gramos de residuos sólidos urbanos, esto es, más de seis mil toneladas diarias en Veracruz. En el país se generan poco más de 42 millones de toneladas al año, de las que cerca del 40 por ciento son desechos orgánicos y pueden ser aprovechados en su totalidad; el 60 restante corresponde a basura inorgánica, cuyo potencial de aprovechamiento es del 40 por ciento.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.