20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 04 de Agosto de 2015 | 9:11 a.m.

Saneará Xalapa Los Lagos y lagunas de Casa Blanca y de El Castillo

Redacción
  • Signa Américo Zúñiga convenio marco con el Instituto de Ecología A.C

Xalapa, Ver./ Con el objeto de realizar acciones orientadas a la protección, conservación del ambiente, biodiversidad y los ecosistemas en Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez firmó un importante convenio de colaboración con el Instituto de Ecología A.C. para el mejoramiento de la calidad del agua en los lagos del Dique y el manejo sustentable de las lagunas de Casa Blanca y de El Castillo.

Al hacer uso de la voz, el alcalde señaló que este nueva alianza de colaboración está orientada no tan sólo a promover la cultura del cuidado del agua en las nuevas generaciones, sino además promover la reutilización del vital líquido y el saneamiento de los principales cuerpos de agua de la capital.

En este sentido, el munícipe destacó el papel que dicho Instituto mantiene en el ámbito de la investigación nacional y regional y se dijo orgulloso de signar dicho convenio el cual posicionará a Xalapa como un lugar en donde se reconoce que gran parte de su riqueza natural radica en su biodiversidad; “que tenemos características que no cualquier ciudad de México tiene y que debemos de atesorar y proteger”.

Agregó que el gran reto de su administración es conseguir que los cuerpos de agua DE ríos y arroyos que cruzan el municipio se contaminen menos, esto a través de los mecanismos científicos y tecnológicos que actualmente impulsa el Ayuntamiento con el respaldo del Organismo Operador del Agua de la CMAS.

Por su parte, Martín Ramón Aluja Schuneman Hofer, Director general del Instituto de Ecología A.C. señaló que dicho convenio de colaboración significa un parteaguas para ambas instituciones, ya que éste abrirá las puertas a los investigadores del INECOL para que trabajen de la mano con el Ayuntamiento en acciones que deriven en políticas públicas, orientadas a impactar de forma positiva en la sociedad y en el medio ambiente.

La Dra. Eugenia J. Olguín Palacios, Jefa del Grupo de Biotecnología Ambiental del Instituto de Ecología A.C., señaló que este convenio formalizará los trabajos que desde hace tres años se realizan para el mejoramiento de la calidad del agua en los lagos de El Dique y para el manejo sustentable de la laguna de Casa Blanca y la laguna de El Castillo, ejemplifican el alto compromiso social que tiene esta importante alianza.

Signó el documento el alcalde Américo Zúñiga Martínez, el director del INECOL Martín Ramón Aluja Schuneman Hofer, la Síndica del Ayuntamiento Michelle Servín González y el Secretario académico del INECOL Pedro Guillermo Ángeles Álvarez.

Estuvieron presentes los regidores Rogelio Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Ana Karina Platas y el titular de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Carlos Hernández Martínez.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.