25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 03 de Agosto de 2015 | 6:32 p.m.

Seguimos trabajando por la igualdad entre mujeres y hombres: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./ Al instalar el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y una vida libre de violencia, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que en la administración municipal necesitamos realizar mayores y mejores acciones destinada a garantizar esta igualdad “pues nos hemos propuesto ser un municipio modelo en esta materia y en la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Flanqueado de la regidora Ana Karina Platas Córdoba y de la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, dijo que hoy le damos cumplimiento al Artículo 27 de La ley de Igualdad entre mujeres y hombres para el Estado de Veracruz, al marco normativo federal y a los acuerdos internacionales signados por el gobierno mexicano.

“En el Ayuntamiento de Xalapa es impostergable asumir este esfuerzo institucional para garantizar el cumplimiento de las atribuciones que tenemos conferida en la materia; es vital que hagamos un frente común para el cuidado y el respeto de las normas”, indicó.

Dijo que este Sistema Municipal tendrá que ser eficaz en la aplicación de todas las políticas públicas por la igualdad entre mujeres y hombres. “Me parece muy significativo que existan este tipo de herramientas, pero sobre todo que funcionen. Creo que en Xalapa y en nuestro país hemos venido superando rezagos históricos muy importantes, pero también debemos de reconocer que hace falta mucho por hacer”.

El alcalde convocó a todos los funcionarios públicos a involucrarse en este sistema y agradeció a todas las mujeres, profesionistas, quienes dedican gran parte de su vida a luchar por la igualdad y la erradicación de la violencia.

Junto con el propio alcalde, en el Sistema Municipal participan la Síndica Michelle Servín González; las regidoras y regidores Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Nelly Reyes López y Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; la Secretaria María Amparo Álvarez Castilla; Noemí Santa Brito Gómez, Directora de Cultura, Educación y Deporte; Iride Jiménez López, Subdirectora de Salud; Adolfo Toss Capistrán, Director del DIF municipal; Jacob Zayas García, Director de la Juventud.

También Fernando Francisco Velasco Montiel, Director de Obras Públicas; José Luis Lárraga Cruz, Director de Recursos Humanos; Cristina Sosa Sánchez, Directora de Buen Gobierno y Proyectos Especiales; Carlos Eduardo López García, Contralor Interno; Carlos Alberto Durante Sedas, Tesorero; Jorge Rafael Olvera Carrascosa, Director de Desarrollo Económico y Secretaría Técnica, Yadira Esther Hidalgo González, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Representantes de Instituciones Educativas, Rocío Córdova Plaza, Instituto de investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana; Estela Casados González, Centro de estudios de Género de la Universidad Veracruzana; Harmida Rubio Gutiérrez, Docente de la Universidad Veracruzana, Representante de  Organización Civil y Social, Olivia Aguilar Dorantes, Salud y Género; Monserrat Díaz, Colectivo Feminista de Xalapa y Katia Esteva, Redefine Veracruz.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.