25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 03 de Agosto de 2015 | 6:28 p.m.

Presenta Ramón Poo la plataforma "Veracruz Ciudad Digital"

Redacción

Veracruz, Ver./Transformar el Gobierno Municipal, para hacerlo más eficiente y cercano a la gente, es el objetivo de la plataforma “Veracruz Ciudad Digital”, que presentó este lunes el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, y la cual se desarrollará en tres vertientes enfocadas a Ciudadanos, Empresas y Gobierno; contemplando acciones como la Línea Veracruz, un Sistema Digital de Trámites, consultas a través de los portales del Ayuntamiento y el sitio turístico Disfruta Veracruz; unSistema Integral de Relación con Ciudadanos para agilizar la atención de reportes, un sistema de mejora regulatoria para facilitar la apertura de negocios, así comopuntos de acceso a Internet Comunitario Gratuito en 10 plazas y espacios públicos de la ciudad.

“Veracruz Ciudad Digital es una plataforma pensada, diseñada y orientada al ciudadano, a través del uso de las tecnologías de la información y de la simplificación administrativa para contar con mejores servicios en menos tiempo y de manera eficiente”, destacó el munícipe porteño. 

La primera vertiente dentro de la plataforma “Veracruz Ciudad Digital”  es "Gobierno Digital - Ciudadano", la cual incluye el portal web www.veracruzmunicipio.gob.mx, la Línea Veracruz al número telefónico 200-2000, así como el portal www.disfrutaveracruz.mx; los cuales además de fungir como sitios y vías de comunicación en donde la ciudadanía puede obtener información, les permite presentar algún reporte a través de mecanismos online como es el Sistema Integral de Relación con Ciudadanos (SIRC), así como ingresar trámites a través del el Sistema Digital de Trámites, que incluye el Sistema Municipal de Becas así como el pago de Predial en Línea.

De igual manera, el Presidente Municipal de Veracruz anunció la puesta en marcha de espacios públicos con Internet Comunitario Gratuito con conexión Wi-Fi abierta, iniciando en los siguientes puntos de acceso: Zócalo de la Ciudad, Unidad Deportiva Pazos Sosa, los parques “La Pinera” y “Zaragoza”, las instalaciones del DIF Municipal en la avenida Matamoros, la Gran Plaza Malecón, el Museo de la Ciudad, la Biblioteca Municipal “Venustiano Carranza”, el Acuario de Veracruz y el Parque Ecológico.

La segunda vertiente de la plataforma digital es "Gobierno Digital - Empresas", que consiste en la implementación en línea de sistemas orientados a la mejora regulatoria y a facilitar los trámites referentes a negocios en la localidad, esto con el fin de atraer más inversiones y se genere una mayor derrama económica.

La tercera vertiente de esta plataforma es la de "Gobierno Digital - Gobierno", la cual tiene por objetivo ofrecer servicios de calidad con herramientas y sistemas informáticos y en línea que permitan la medición de la eficiencia de la atención prestada al ciudadano, mediante el Sistema de Administración y Control, Modernización Catastral y tableros de indicadores de desempeño que permitirán esquemas de mejora constante.

Ramón Poo destacó que desde el inicio de la administración y hasta la fecha, el sitio web del Ayuntamiento de Veracruz cuenta con más de 470 mil visitas, así como 57 mil consultas de predial y la realización de 7 mil 600 pagos en línea de este impuesto por medio del sistema digital; además, se han realizado 199 tramites en línea y más de 31 mil consultas de los mismos; además, mediante los mecanismos de atención ciudadana en línea se han recibido 57 mil reportes, de los cuales se ha atendido el 90 por ciento.

Finalmente, agregó que a través de la Línea Veracruz se han dado respuestas oportunas en casos de contingencia, atendiendo a más de 24 mil ciudadanos; por otra parte, en materia de turismo, destacó que 13 mil personas han visitado la plataforma "Disfruta Veracruz" para conocer las actividades culturales y turísticas que hay en la ciudad.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.