19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 02 de Agosto de 2015 | 8:38 p.m.

Por la salud de todos, luchemos contra el dengue: Ayuntamiento de Xalapa

Redacción

 En sesión ordinaria, los integrantes del Comité Municipal de lucha contra el Dengue refrendaron su compromiso con la salud de los xalapeños y acordaron reforzar las acciones preventivas contra este mal que puede afectar a la población.

La Subdirectora de Salud municipal, Iride Jiménez López, dijo que tal y como lo marca la Ley 588 para la Prevención y control del dengue para el Estado de Veracruz, este Comité Municipal trabaja de la mano de la Secretaría de Salud, en acciones preventivas que permitan que esta enfermedad no afecte a la población. 

“Nos hemos sumado a la lucha contra el dengue en una gran campaña de descacharrización en todas las colonias de la ciudad. Estamos orientando e invitando a la población a que elimine los criaderos del mosquito, a que saque todos los cacharros, neumáticos viejos, la basura acumulada en sus patios y a que mantenga tapados sus depósitos de agua”.

Dijo que con el apoyo de Limpia Pública se pasa a recoger esa basura, luego de informarle a la población a través de los medios de comunicación o perifoneo en cada colonia donde se implementa esa acción.

Les pedimos a los ciudadanos que identifiquen en sus domicilios los criaderos de mosquitos como son neumáticos, recipientes de metal o plástico, botellas y otros objetos, para su recolección y reciclaje, en lugares como depósitos de basura, terrenos baldíos, cementerios públicos o privados y estanques o cursos de agua.

Añadió que la lucha contra este mal es una responsabilidad de todos y en el Ayuntamiento de Xalapa están involucrados todos los Delegados, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, la Dirección de Servicios Municipales, Limpia Pública y Panteones Municipales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.