19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 02 de Agosto de 2015 | 8:27 p.m.

Xalapa, con un rastro saludable: Samuel Ferrer

Redacción

Xalapa, Ver./ Xalapa cuenta con un Rastro municipal saludable, porque en eso ha trabajado la administración municipal que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, para ofrecer al público productos cárnicos de excelente calidad, así lo consideró el Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Samuel Ferrer Palacios.

El funcionario estatal, quien ha dado seguimiento al proceso de mejora, dijo que la Secretaría de Salud ha colaborado con jornadas de capacitación para que todo el personal conozca perfectamente todas las acciones de la protección y prevención de riesgos sanitarios.

“En los recorridos que hemos realizado constatamos que se está avanzado y que hay directrices de trabajo bien definidas para tener un rastro saludable, acciones que estamos privilegiando no nada más aquí en Veracruz, sino que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) privilegia en todo el país”, aseveró.

Añadió que a través del Consejo Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Salud ha intervenido para capacitar al personal y para la detección de cualquier riesgo para la población, lo mismo revisando las instalaciones y el modo de operación, que visitando los ranchos de los introductores de carne. 

“Este es el resultado de un grupo colegiado, donde muchos compañeros han ido al aula, se han sentado y han recibido capacitación y entrenamiento en tiempo real para favorecer esto que ustedes ven. Es un trabajo del Consejo municipal para la Protección Contra Riesgo Sanitario en donde se comienza desde abajo para tener una población sana, no nada más en el municipio sino en todo el país”, insistió.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.