24 de Abril de 2024
Entorno Político |
Domingo 02 de Agosto de 2015 | 7:12 p.m.

Booktubers atraen a la juventud xalapeña, en la Feria del Libro

Redacción

Ante un público numeroso, los booktubers, Alberto Villarreal y Mariana González, compartieron con el público de la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil ideas sobre las nuevas maneras de promocionar la lectura y su interacción con los lectores jóvenes.  

Durante la conferencia que se realizó como parte del XV Encuentro Estatal de Promotores de Lectura, el público tuvo la oportunidad de desvirtualizar a cientos de seguidores y compartir las dificultades de pararse frente a una cámara a recomendar libros en la Red.  

Alberto Villareal reconoció que en un principio la intención de ser booktuber nació de su necesidad de compartir sus lecturas; sin embargo, fue de un modo secreto. “Yo no lo compartí en ninguna de las redes sociales, porque era un secreto para todos mis conocidos. Sólo lo subí a YouTube y esperé que a alguien le interesara”. 

El joven regiomontano dio a conocer que, tras el boom inicial, se dio cuenta de la responsabilidad que adquirió sobre las lecturas de los jóvenes. Señaló que al rebasar los miles de seguidores las obras comenzaron a llegar por recomendaciones de ellos mismos, lo que se ha convertido en una interacción más productiva. 

Comentó que ha decidido incursionar en la escritura, por lo que en diciembre próximo entregará la primera novela de su autoría. Anunció que, tentativamente, en abril de 2016 estará disponible el texto que narra una historia de amor en la que refleja muchas de sus vivencias personales. 

Por su parte, Mariana González les dijo a los asistentes reunidos, que fue el impacto que le causaban las obras que leyó a lo que la llevó a pararse frente a una cámara de vídeo y compartir esas experiencias de lectura. 

Negó que las nuevas generaciones no lean y prueba de ello, dijo, es la cantidad de reseñas que se comparten en Internet diariamente. “Si ustedes tienen la intención de convertirse en booktubers, háganlo, siempre es agradable confirmar que los jóvenes sí estamos leyendo”.  

Además, expuso que las muestras de cariño que recibe en las ferias de libro que visita son una de las mayores satisfacciones, como los comentarios de los padres que le agradecen por hacer leer a sus hijos. 

Previamente, los jóvenes regiomontanos charlaron con mediadores de Veracruz que participaron del XV Encuentro Estatal de Promotores de Lectura con quienes compartieron sus experiencias al interactuar con lectores a través de las redes sociales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.