23 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 02 de Agosto de 2015 | 12:56 p.m.

Después de 15 años, ya cuentan con red eléctrica

Redacción

Tuxpan, Ver./ Durante 15 años los habitantes de la colonia  Manuel Ávila Camacho  de la comunidad de Alto Lucero, estuvieron gestionando la ampliación de la red eléctrica; hoy es una realidad gracias al gobierno  municipal de Raúl Ruiz Díaz, quien inauguró la conclusión de estos trabajos, con los cuales aseguran los pobladores, llegará el progreso.

Las palabras sobraron durante el evento inaugural de esta importante obra; cada uno de los habitantes demostró en sus rostros gratitud, alegría y tranquilidad al fin, de saber que contarán con energía eléctrica.

Los trabajos consistieron en el tendido  de más de 800 metros de red eléctrica, la colocación de 30 postes y luminarias, beneficiando directamente a los habitantes de las calles, principal Álvaro Obregón y  Los Mangos de la colonia Ávila Camacho.

La inversión mayor  a un millón 700 mil pesos  provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), benefició a más de 250 pobladores de las calles antes mencionadas, quienes expresaron que gracias a esta obra,  podrán acceder al servicio de energía eléctrica.

Así también, indicaron que de la mano con este servicio, llegará el progreso para los habitantes de esta zona, quienes ahora ven la posibilidad de la apertura de tiendas de abarrotes  y generar ingresos económicos, además de ofrecer este servicio a la población cautiva.

La inauguración de la ampliación de la red eléctrica, fue atestiguada por Dalila Mar Guzmán, agente municipal de Alto Lucero, Lucio Gallardo Muñoz y Antonio Osorio Hernández, presidentes de los comités de obras de las calles Álvaro Obregón y Los Mangos respectivamente, quienes como portavoces de los beneficiados, expresaron su gratitud pero sobre todo, reiteraron la confianza en el Gobierno Municipal, al quedar de manifiesto la promesa cumplida.

Por su parte, el presidente municipal, Raúl Ruiz Díaz, externó que invertir en  este tipo de obras y gestionar mejoras para las comunidades  y colonias, es finalmente el trabajo de las autoridades municipales y para lo que fueron electos; pero, expresó, que más allá de ser una obligación, es satisfactorio llevar a cada rincón de Tuxpan, obras y programas que generen un cambio real y positivo en la vida de las personas.

Citó que tan solo con la construcción de 200 cuartos dormitorio, de los cuales ya iniciaron los trabajos de 30 en  tres sectores de la Ampliación Antorchista, se abatirá el rezago social de 200 familias que viven actualmente en condiciones poco aptas,  y que de esta manera, con obras como electrificaciones, dotación de servicios  básicos e infraestructura,  es como Tuxpan saldrá adelante.

“Somos un gobierno de soluciones y estamos trabajando con toda la voluntad en la aplicación de recursos, en la búsqueda de más fondos y programas sociales, que  nos ayuden a cambiar el rostro de las  colonias y comunidades de Tuxpan”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.