23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 02 de Agosto de 2015 | 12:45 p.m.

Recomienda PC Xalapa revisar periódicamente instalaciones de gas LP

Redacción

Xalapa, Ver./ La Subdirección de Protección Civil municipal recomienda a la población xalapeña revisar periódicamente las instalaciones de gas LP en hogares y negocios, ya que esta acción puede prevenir múltiples accidentes y salvar muchas vidas. 

El Subdirector de PC Xalapa, Silverio Ávila Contreras, recordó que el tanque estacionario o los cilindros siempre deben instalarse a la intemperie, sobre piso firme y nivelado, en lugares ventilados, y es necesario darles mantenimiento para evitar la corrosión exterior.

La instalación debe de hacerse con tubería de cobre tipo “L”, solamente en la conexión de la estufa se puede utilizar coflex. Además, es necesario utilizar siempre un regulador de presión en la salida del gas y comprobar regularmente que no hay fugas en la instalación al aplicar agua jabonosa en las conexiones, aclaró.

El servidor público municipal recomendó reemplazar las válvulas al menos cada 5 años; los envases, por otra parte, tienen una vida útil de 12 años desde su fecha de fabricación.

Asimismo, especificó, se debe verificar que los cilindros tengan el cuello protector, cinta plástica de seguridad, identificación y razón social de la empresa envasadora, no estén abollados y que la llave de seguridad se cierre girando en el sentido de las manecillas del reloj. Solamente si está bien cerrado se puede mover el tanque.

En el caso de presentarse una contingencia o fuga de gas, los usuarios pueden reportarla las 24 horas del día, los 365 días del año, a los teléfonos de emergencia de PC Municipal, 890 07 97 y 840 42 20; de PC Estatal, 070, y del Cuerpo de Bomberos, 815 00 80.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.