25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 01 de Agosto de 2015 | 6:45 p.m.

Invita PC a disfrutar estas vacaciones verano de una manera segura

Redacción
  • Protección Civil y Sectur entregaron chalecos salvavidas a lancheros de Boca del Río

Boca del Río, Ver./ Como parte de las acciones para brindar seguridad a los turistas que llegan al estado de Veracruz para disfrutar de la Temporada Vacacional de Verano 2015, la Secretaría de Protección Civil (PC) entregó chalecos salvavidas a lancheros de la Sociedad Cooperativa La Pequeña Venecia Veracruzana, de Boca del Río.

En el evento, la titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín, invitó a los prestadores de servicio turísticos de toda la entidad a ofrecer un excelente servicio a los miles de visitantes que ya acuden a diversos puntos de la geografía veracruzana, siempre privilegiando una atención segura.

Señaló que Veracruz cuenta hoy con una arraigada cultura de la prevención que se sustenta en la reducción del riesgo de desastres, y demuestra tanto su responsabilidad como participación activa.

Acompañada por el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, agradeció la labor de la Iniciativa Privada, prestadores de servicios y hoteleros para apoyar a los grupos de lancheros, pues con ello se atrae mayor turismo y se fomenta la cultura de la prevención para un mejor disfrute de estas vacaciones.

Durante su mensaje, destacó que en la entidad se ha fortalecido la capacidad de respuesta y de atención a la población en situaciones de emergencia, así como de implementar políticas preventivas eficaces y oportunas para atender las vulnerabilidades y evitar la presencia de nuevos peligros para la sociedad.

La servidora pública indicó que la construcción de una cultura preventiva es tarea de los tres niveles de gobierno y de la población en conjunto. “Veracruz cuenta con una moderna Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres; también se rediseñó la política pública de PC, adecuándola a la Gestión Integral del Riesgo”.

Por último, Gutiérrez Carlín recordó que se implementa una campaña especial de difusión para reducir los riesgos por ahogamientos durante la Temporada Vacacional de Verano 2015.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.