25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 01 de Agosto de 2015 | 9:46 a.m.

Con gran alegría concluye DIF porteño su curso ???Jugando con el Alma de Pirata???

Redacción

Veracruz, Ver./ En medio de bailes, porras y un ambiente de gran alegría, la mañana de este viernes, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo, acompañada del Presidente de esta ciudad, Ramón Poo Gil, encabezaron la ceremonia de clausura del curso de verano “Jugando con el Alma de Pirata” ante más de 130 niños, padres de familia y autoridades reunidos en el Parque Miguel Ángel de Quevedo, mejor conocido como “Viveros”.

En el sitio, la titular del organismo porteño agradeció a los padres de familia por la confianza y por permitir que sus pequeños jugaran y se divirtieran durante las dos semanas comprendidas entre el 20 y el 31 de julio, en el que construyeron barcos, parches, garfios, sombreros, cofres, mapas, participaron en muchos juegos, bailes obras teatrales, elaboraron títeres, tomaron un rico chapuzón con la tradicional pipa de agua, además de muchas horas de entretenimiento. Así también, escucharon las interesantes pláticas del Maestro Ricardo Cañas, sobre famosos Piratas como “Lorencillo” que llegaron a nuestro puerto en la época de la conquista en busca de aventura y riquezas.

“Ojalá que “Jugando con el Alma de Pirata” resulte inolvidable para nuestros pequeñitos, y que con todo lo que conocieron de nuestra ciudad, le tengan más cariño”, manifestó.

Por su parte, el Presidente Municipal se congratuló por el éxito de este curso y reconoció a gran labor del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia local por responder a este esfuerzo que trae consigo momentos inolvidables para la niñez porteña.

Posteriormente, los grupos identificados como: Bucaneros, Piratas de Viveros y Piratas Lorencillos, de acuerdo a las edades que oscilaron entre los cinco a los 12 años, presentaron alegres coreografías, para después disfrutar del espectáculo infantil de Jake y los piratas de Nunca Jamás.

Estuvieron también presentes: La Directora General del DIF, María del Rosario Arias Pérez; Subdirectores y Coordinadores del organismo; así como: Ediles y Directores del H. Ayuntamiento.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.