25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 31 de Julio de 2015 | 6:50 p.m.

Necesario promover más beneficios para la juventud: RRD

Redacción

Tuxpan, Ver. / Tuxpan fue sede de la reunión regional zona norte, de los directores municipales de la Juventud; el alcalde Raúl Ruiz Díaz dio la bienvenida al Subsecretario de la Juventud del Gobierno del Estado, Flavio Muñoz Murrieta así como a  los representantes de los diversos municipios.

La reunión se llevó a cabo  en la sala de cabildo “Ing. Julio Deschamps Pérez” del Ayuntamiento de Tuxpan, donde estuvieron presentes, Kenia Orellán Manteca, Regidora Tercera comisionada en juventud, Luis Iván Cruz Quintero, representante del Instituto de la Juventud de este municipio, así como directores de la zona norte. 

La reunión de trabajo tuvo como objetivo dar a conocer las convocatorias y programas  vigentes que manejan las dependencias como el Instituto de la Juventud a nivel Estado, las delegaciones federales y las secretarías estatales.

Así también  en el marco de esta reunión,  se buscó generar acuerdos entre los enlaces municipales, que permitan  establecer vínculos de colaboración en actividad y proyectos a favor de los jóvenes de cada uno de los municipios de la zona norte.

Fueron convocados 12 directores de los institutos de la Juventud  de la zona norte, y como resultado de este encuentro, se espera   una mayor presencia de programas.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz,  indicó que es necesario impulsar más programas y mejores apoyos para los jóvenes, quienes  a diario se enfrentan a diversos retos, que van desde el ámbito educativo hasta el laboral.

Precisó que en las oficinas como el Servicio Municipal de Empleo, se observa una gran cantidad de jóvenes en busca de una oportunidad, la cual a veces es negada por la falta de experiencia, y es precisamente en estos rubros en donde los institutos y gobiernos deben sumar esfuerzos para buscar soluciones que se conviertan en programas que resuelvan esta situación.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.