19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 29 de Julio de 2015 | 6:36 p.m.

Sábado 1 de agosto en Los Lagos, pasarela de adopciones

Redacción

Xalapa, Ver./  El Ayuntamiento de Xalapa, en conjunto con agrupaciones protectoras de animales independientes, invita a la ciudadanía a participar en la Pasarela de Adopciones que se llevará a cabo en explanada de la Casa del Lago, el próximo 1 de agosto a las 12 horas, y en la que participarán animales del Centro de Salud Animal (CSA).

Este evento comenzará a las 11:00 horas con la charla sobre comportamiento animal impartida por el encargado del Centro de Salud Animal, Pedro Paredes Ramos. Posteriormente, a las 12:00 horas se llevará a cabo la pasarela de adopciones, y a las 13:30 horas el Club Gran Danés Xalapa presentará la causa “Tómate la foto”, que busca recaudar fondos para los gastos médicos de un perrito con cáncer.  

El encargado del CSA y jefe del Departamento de Salud y Control Animal, Pedro Paredes, recordó la importancia de adoptar y no comprar perros o gatos, puesto que hay muchos animales que necesitan un buen hogar, no importa si son mestizos o de raza pura. 

Además, el servidor público municipal explicó que todos los animales que participarán en esta Pasarela de Adopciones son animales que estaban en situación de calle, que fueron maltratados o atropellados, pero ya todos fueron esterilizados, vacunados y desparasitados, nada más están buscando un buen compañero.

“Es importante destacar que los perros y gatos no sólo necesitan agua, alimento y techo, también requieren compañía y cariño, algo que no podemos ofrecerles en el Centro de Salud Animal o en las protectoras, por lo que es urgente que encuentren un hogar”.

Finalmente, Paredes Ramos reiteró la invitación a los xalapeños a participar en este importante evento y recordó a la población que adoptar una mascota es una responsabilidad muy importante, por ello deben de estar completamente seguros al aceptarla.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.