25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 28 de Julio de 2015 | 9:02 p.m.

Gobiernos federal y estatal responden con prontitud a la población de Veracruz: PC

Redacción

El Pochote, Mpio. Paso de Ovejas, Ver./ Todos los municipios del estado de Veracruz cuentan con el apoyo y el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien está preocupado y ocupado en atender las necesidades, así como en responder con prontitud y eficacia cuando se requiere, aseveró la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín. 

Al encabezar la entrega de insumos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a miles de familias afectadas por las lluvias en comunidades de Paso de Ovejas y Puente Nacional, explicó que esta ayuda beneficia a los más vulnerables, los que verdaderamente lo necesitan.

Señaló que estos apoyos, consistentes en alimentos, colchonetas, cobijas, paquetes de limpieza y láminas de zinc, son enviados con motivo de la Declaratoria de Emergencia solicitada al Gobierno de la República por las fuertes lluvias que provocaron daños en diversos municipios.

En compañía de los alcaldes de Paso de Ovejas y de Puente Nacional, Ana Rosa Valdez Salazar y Leonel Segundo Grajales Lagunes, respectivamente, subrayó que la prevención disminuirá los riesgos, por lo que es labor de todos reforzar las medidas preventivas y elaborar su Plan Familiar de Protección Civil.

“Gracias a la protección civil salvaguardamos la vida de todas las familias, pero si viven cerca de algún ríos y existe algún señalamiento, atiendan a los llamados, ya que son para protegerlos”, concluyó Gutiérrez Carlín.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.