25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 28 de Julio de 2015 | 7:14 p.m.

Ofrece Feria del Libro variedad de talleres para toda la familia

Redacción

Xalapa, Ver./ La oferta de talleres de la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa contempla la participación de DIES AC, en el Salón 1, a las 17:00 horas, con el taller de Lectura didáctica de cuentos en Lengua de Señas Mexicanas (LSM), que acerca a niños, adolescentes y adultos al mundo de la lengua de señas y su importancia.

A través de dinámicas entre el habla verbal y de señas, los interesados se acercan a los aspectos sociales y físicos que implica la LSM, su uso en el mundo diario y en destruir los mitos que se tienen sobre éste, además de demostrar cómo el mundo es igual para todas las personas.

En el Salón Conaculta, del Colegio Preparatorio de Xalapa, por la tarde, se imparte De estrellas, soles y lunas, con Marlén Reyes Gómez, en el cual basándose en el libro El niño estrellero, de Elena Poniatowska, se realiza un teatrino que pinta con acuarela su escenario ideal, para posteriormente crear un personaje y sus diálogos.

Tanto chicos como grandes trabajan por igual para sacar adelante sus creaciones, lo cual les permite explorar una nueva manera de hablar en público, expresar información hacia las personas que los escuchan y, sobre todo, demostrarles que la creatividad puede servir para muchos aspectos de su vida diaria.

En el Salón 3, la Asociación Civil Eco EducArte ofrece el taller EducArte, impartido por Mishelle Alvite y José Antonio Rodríguez López, que cambia de actividades por día, pero lleva como línea temática el acercamiento y cuidado del medio ambiente mediante didácticas para toda la familia.

A través de pintura, rompecabezas, acertijos o lecturas, los niños y los adultos convivieron formando equipos y descubriendo su conciencia ambiental; además de promover la interacción entre todos de manera respetuosa y con amistad. 

En el Salón 4, el grupo Cometa Espacio Creativo brindará talleres distintos, uno por día, buscando intercambiar actividades y edades para que los pequeños y sus padres puedan descubrir su creatividad y medios de expresión artística, demostrándoles cómo la tecnología ayuda a expresar sus ideas.

Títeres, sombras, stop-motion, móviles, marionetas, paisaje sonoro y collage, son algunos de los cursos que ofrecerá el grupo Cometa Espacio Creativo a partir de las 17:00 horas, por lo que se invita al público a estar al pendiente del programa de la Feria, que puede ser consultado en la página www.ivec.gob.mx

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.