25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 28 de Julio de 2015 | 7:02 p.m.

Respalda Américo Zúñiga a Lidia, joven ciclista que va a Campeonato Nacional

Redacción

Xalapa, Ver./ Al refrendar el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa con los jóvenes y los deportistas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó un apoyo económico a la joven ciclista Lidia Domínguez Alvarado, quien participará en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil y Juvenil 2015, que se realizará en Ixtlahuacán de Membrillos, Jalisco, del 30 de julio al 02 de agosto. 

Acompañada por su padre, el señor José Luis Domínguez García y su entrenadora Esther Lagunes Martínez, Lidia Domínguez Alvarado agradeció al munícipe el respaldo y dijo sentirse orgullosa de representar a Xalapa y a todo Veracruz en esta importante competencia en donde pretende obtener el primer lugar.

Lidia, quien cuenta con 12 años de edad, es Campeona Estatal de Ciclismo de Ruta y dijo que a los 6 años comenzó a practicar el patinaje de velocidad en donde ganó el Tercer Lugar Nacional en Patinaje de Velocidad en el año 2012.

Después comenzó a practicar el ciclismo y el año 2013 obtuvo el Tercer lugar Nacional en Ruta de Ciclismo, celebrado en León, Guanajuato. En 2014 obtuvo el Primer Lugar Estatal de Triatlón en Boca del Río y en 2015 obtuvo el Primer Lugar Estatal de Ciclismo de Ruta que se celebró en Minatitlán. 

La joven ciclista agradeció el apoyo del alcalde Américo Zúñiga Martínez pues dijo que el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil y Juvenil 2015 es una competencia de selección para poder participar en las Olimpiadas en donde califican los primeros 10 lugares.  

“Muchas gracias por lograr su sueño, el sueño de llegar a la olimpiada”, expresó el señor José Luis Domínguez García al munícipe.  

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.