17 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 07 de Julio de 2015 | 8:51 p.m.

Registra PMA más de cien denuncias por relleno de lagunas

Redacción

Veracruz, Ver./ En lo que va del año, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) ha recibido más de cien denuncias por relleno de humedales y lagunas, informó el titular de la dependencia, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

En entrevista, dijo que tal situación está afectando seriamente los distintos vasos reguladores de la entidad, por lo que se realizan inspecciones constantes en los cuerpos de agua.

Agregó que el Gobierno del Estado promueve y fortalece las políticas de desarrollo que integran el componente ambiental; “la PMA trabaja mediante operativos de vigilancia para que no se rellenen los humedales o se atente contra los recursos naturales de la entidad”.

Uno de los casos más reciente se presentó el pasado 22 de junio, cuando se denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Armando Rivera Hernández, como responsable, y Eduardo Gardeña Tostado, como operador de la retroexcavadora que rellenaba la laguna La Espuma, del municipio de Veracruz.

Rodríguez Vargas reconoció que el tema de invasión es un grave problema, pero con la coordinación de los gobiernos estatal y municipal se han implementado acciones para evitar el daño a cuerpos lagunares.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.