25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 07 de Julio de 2015 | 6:19 p.m.

Dirigible apoya acciones entre INEA, IVEA y Consejo de la Comunicación

Redacción

Xalapa, Ver./El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), en coordinación con el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas, pusieron en marcha un módulo informativo y un dirigible en apoyo a las acciones derivadas del convenio signado entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el organismo. 

El dirigible permanecerá ocho días difundiendo la campaña Leer Más en puntos estratégicos de la ciudad, para fomentar una cultura de lectura que permita desarrollar la capacidad del aprendizaje.

La educación debe ser la estrategia maestra de progreso, combate a la pobreza y atención a la raíz de los problemas, para ir a las causas y no sólo mitigar las consecuencias. Sólo así se puede aspirar a construir un país próspero, moderno y desarrollado, y a tener una sociedad más justa y equitativa.

Esta campaña pretende hacer de la lectura un movimiento inspirador, participativo y contagioso. Nadie mejor que los jóvenes para lograrlo, siendo ellos ese agente de cambio que puede llevar a contagiar del placer de leer. 

El IVEA, por su parte, busca concienciar a la población a que participen en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo y convoca a la ciudadanía a consolidar un ejército de más de un millón de voluntarios entre alfabetizadores, asesores educativos, enlaces docentes, promotores y aplicadores de exámenes. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.