19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 06 de Julio de 2015 | 8:40 p.m.

Recibe Veracruz colección cultural China

Redacción

Xalapa, Ver./Promoviendo el intercambio cultural y el desarrollo turístico, Veracruz recibirá la Presencia de China en México, arte y tradición, con tres muestras que además de hermanar las naciones permitirá conocer las semejanzas de ambas culturas, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán.

Desde el 09 de julio y hasta septiembre, los veracruzanos y visitantes podrán disfrutar de la exhibición de obras de 60 autores chinos en la Pinacoteca Diego Rivera, donde se presentará la exposición Tintas y esculturas contemporáneas; en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), con la Gráfica y escultura contemporánea, y en el Ágora de la Ciudad se podrá admirar una selección de 85 máscaras tradicionales.

La entrada a estas muestras será libre tras su inauguración el próximo 08 de julio, a las 19:00 horas, en la Pinacoteca, con lo que se fortalece el intercambio cultural que proyecta a Veracruz y México en el mundo.

La cultura, tradición e historia que posee Veracruz, señaló Grappa Guzmán, posiciona a la entidad como pilar del liderazgo turístico-cultural de México, como cuarta potencia mundial y como la sexta nación con más galardones en Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Indicó que de acuerdo con la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, la afluencia turística por experiencia cultural, crece en 10 por ciento al año, lo que genera al país una derrama económica de 5 mil 500 millones de dólares.

De los más de 25 millones de turistas internacionales que visitan México anualmente, dos millones viajan por incentivos culturales, tradiciones y festividades artísticas. “Del total de mexicanos que pasean por territorio nacional, el 10 por ciento va a destinos prestigiados en Turismo Cultural, y Veracruz es visita y experiencia cultural obligada”.

El servidor público reiteró el compromiso por fomentar intercambios culturales y turísticos con otras naciones, como es el caso de China, que recibió la Colección Diego Rivera, del estado de Veracruz, en el Museo Nacional de Arte de China, en Beijing.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.